miércoles, 16 de agosto de 2006

LA PARÁBOLA DEL CARPINTERO

Mateo 13:34-35. “Hay cosas escondidas desde antes de la fundación del mundo”. Si las cosas fueron escondidas y hasta hora Jesús las va declarar, entonces no las ha declarado antes. No estoy hablando que sean cosas que Jesús escondió en sus treinta y tres años de ministerio, son cosas que Dios escondió desde antes de la fundación del mundo. Si están escondidas desde antes de la fundación del mundo, no las tuvo que revelar a nadie más y el Señor las esconde en parábolas, pero no de ti, sino para ti. Dios las escondió para ti, ¿me estoy explicando?

En las parábolas están escondidos los principios para nuestra vida. ¿Usted sabe que el tipo de enseñanza que uno da divide la audiencia? Jesús dijo “a vosotros les es revelado conocer los ministerios, porque al que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, aún lo que tiene, le será quitado”. Les habló por parábolas para dar al que tiene, y al que no tiene se lo quitó.

Cuando el Señor enseñaba parábolas, había gente que adquiría más sabiduría, y otros perdían oyéndolas. Hay gente que pierde oyendo Palabra del Señor, pero tú has venido a ganar. Jesús dijo “les hablo por parábolas para que los que ven no vean”. ¿Cómo es posible que no entiendas la parábola del trigo y la cizaña? Porque las cosas se cumplen si se creen.

Sólo Lucas revela cuál es la buena tierra. Lucas 8:15, un corazón bueno y recto, no torcido, no contaminado, no religioso. Un corazón sencillo retiene la palabra oída y da fruto con perseverancia. Da fruto todo lo que se le puede sacar. ¿Las cosas en tu vida las vives desperdiciando o le sacas el jugo a todo? Seguramente, eso vas a hacer con la palabra. El reino funciona en cosas pequeñas que Dios pone en nuestras manos y tenemos el deber de convertirlas en grandes. Las cosas crecen cuando somos agradecidos con Dios.

¿Qué estilo de vida vas a tener? ¿El estilo de la sinagoga donde Dios no se podía tener? Dios escondió sus tesoros en una pequeña carpintería donde los iban a buscar, por eso los escondió en las parábolas. Si quieres ser un erudito, vete a la sinagoga, pero si quieres aprender, vete al monte de los olivos. Allí Jesús te va a enseñar a vivir. ¿Tú crees que porque eres empresario, porque vendes adornos, joyas, vestidos o comida, Dios no te puede usar? No, Dios usó un carpintero seguramente, Dios te va a usar a ti poderosamente también. Tienes que tomar decisiones hoy, repite: “Señor, dame un corazón sencillo capaz de recibir todas tus verdades para la gloria de tu Nombre”.

Tomado de la página de Cash Luna www.cashluna.org

Blogalaxia Blogalaxia Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos EcuaBlogs.org