lunes, 25 de septiembre de 2006

¡Oh Dios, si me bendijeras! (parte 2)

Tercera razón
Gálatas 3-13. “Yo ya fui redimido de toda maldición”. Hay maldiciones de generaciones, pero te puedo decir que la muerte de Cristo es más grande que cualquier maldición generacional. Vienen desde Adán, pero Jesús vino a quitarnos todo eso, con su sangre preciosa.
El no vivió en maldición, él fue hecho maldición, llevó el pecado, la enfermedad, vivió bajo la maldición, fue hecho maldito, pero no vivió bajo maldición. Cuando se trata de prosperar, ¿él fue pobre? ¡No! Se hizo pobre, son dos cosas muy diferentes. El quitó esa potestad, la quitó de en medio y la clavó.
Por eso no lleves crucifijo, porque la cruz no es símbolo de bendición, es símbolo de maldición. Yo no lo quiero ver así, si El está sentando a la diestra del Padre. No lo voy a recordar clavado en una cruz, maldito, lleno de llagas.
Yo fui como Agur, hasta prediqué y enseñé cómo orar, pero encontré la oración de Pablo, y dije “más de alguno está mal”. Tú debes decirle a Jesús hoy “perdóname y bendíceme todo lo que tú quieras”. Jesús no murió para hacerte millonario. Yo estoy hablando de la cruz, que el Hijo de Dios que vino a la tierra, tuvo que morir desnudo, ¿para qué? ¿Para que nos levantemos despreciando al Señor, y que hoy no te prospere? Entonces, ¿por qué murió desnudo, porque murió siendo pobre? Cuando tú vuelves tu mirada a Jesucristo, cuando El murió, entonces tú dices: “Es necesario que yo sea Santo, fuimos hechos libres, no necesitas pecar, lo que necesitas es orar”.
La cuarta razón por la cual el Señor te quiere prosperar está en:
Hebreos 6:11-12. “Señor, hazme un imitador, que por la fe y la paciencia hereda las riquezas”. Entonces, siempre habrá alguien que agarre la promesa antes que otros. En vez de ser criticador de aquellos que toman las promesas, debemos ser imitadores de ellos. Si tú todavía no tienes una promesa hecha en tu vida, ve e imita al que ya tiene la promesa.
Hebreos 6:13-14. “Dios juró”. ¿Qué necesidad tiene Dios de jurar si El dice que nunca juremos? Hay mandamientos que no tienen ninguna promesa. Como hay mandamientos, sin promesa, también los hay con promesas. La promesa de bendecirnos con abundancia, no para ti sino para Dios, es importante para que haya tenido que jurar. Si no lo fuera, ¿por qué jura? Una porque es importante, y la segunda es porque la gente no cree. Si Dios no te quisiera bendecir y sacar adelante a ti y a los tuyos, jamás lo hubiera jurado. Es muy serio estar bajo juramento cuando en un juzgado te ponen la mano encima de la Biblia. Ahora imagínate a Dios, jurando por él mismo, porque no encontró a nadie más grande que El.
Si Dios lo juró, ¿cómo puedes venir ante El y argumentar que la gente no puede salir adelante? ¿Entonces Dios mintió? No.
Si en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra, ¿por qué no lo alcanzan algunas familias? Es porque algo han hecho. Pero al dejar de orar por enfermos porque algunos no sanan, estaríamos equivocados.
“Señor es tu deseo, te hiciste pobre, fuiste hecho maldito, y lo juraste; así que soy bendito, soy bendito”.
Y la última razón está en Génesis 39:2-3. “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano”.
Porque es un buen testimonio que tengas algo para ti y que tengas algo para alguien más, y que inclines tu cabeza para darle gracias a Dios, porque El nos ha dado esta comida. Es un buen testimonio tener para vestir tú, y para poder darles a otros, pues engrandece el nombre de Dios.
“Porque es su deseo, se hizo pobre, juró que lo haría, y es un buen testimonio”.
Es importante y necesario que tú recibas a Jesús. Voy a hacer una oración para recibir a Jesús en mi corazón. Señor Jesús, en este momento te abro mi corazón, perdona mis pecados y dame la vida eterna, creo que eres mi Señor y mi Salvador, porque tú me salvaste, soy una nueva persona.
Tomado del Pastor Cash Luna

Blogalaxia Blogalaxia Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos EcuaBlogs.org