viernes, 27 de octubre de 2006

Quebrando el poder de la desilusión para siempre 2º Parte

Lucas 10: 1-11
Hemos analizado la desilusión en la que muchas personas viven sumergidas, y vimos tres modelos:
1-Ilusión, desilusión, nueva ilusión. Cuando nos entusiasmamos con alguien, nos desilusionamos y volvemos a ilusionarnos con la misma u otra persona.
2-Ilusión, desilusión, desilusión. Gente que se ilusionó, se desilusionó y nunca más volvió a ilusionarse. Son los que no confían en nadie, no tienen amigos, no pueden relacionarse, fueron engañados, estafados y la desilusión fue tan grande que se les quebró la posibilidad de volver a ilusionarse.
3-Ilusión, nueva ilusión, más gloriosa ilusión. Este es el modelo de los cristianos que nos ilusionamos, para luego pasar a una más gloriosa ilusión.
La desilusión indica que la ilusión fue mal puesta. Si nos ilusionamos con lo que la gente nos dice o donde nos coloca, en lo que los demás ven de mi, o en lo que siento, nos desilusionaremos, porque el que hoy te pone arriba, mañana te baja.
Debo poner mi ilusión en todo lo nuevo de Dios para nunca desilusionarme.
La Biblia dice: "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, y todas son hechas nuevas". Para caminar una vida de motivación, de ilusión, de entusiasmo, debemos sacar las ideas viejas y entrar en las ideas nuevas de Dios. Apegado a lo viejo, no me motivaré con lo nuevo.
1-Dios me dará nuevos recursos. La idea legalista, tradicional, decía: "Dios me ama y con eso me alcanza". La idea nueva es: "Dios me ama, pero necesito, no solamente que me ame, sino que confíe en mí para darme sus recursos". No le daríamos la llave de un coche a un niño pequeño porque no está maduro para manejar y eso no quiere decir que no lo amemos. De igual manera, para entrar en los recursos financieros, espirituales, materiales de Dios hay que madurar. Al madurar crecemos y Dios no solo nos ama sino que también confía. Sobre poco fuiste maduro, sobre mucho te pondré. Si vamos a la iglesia no es para recordar que Dios nos ama solamente sino para crecer, madurar, para ser más inteligentes, estar habilitados para recibir los recursos nuevos de Dios. La obediencia nos hace maduros y a la voz que más oigamos, obedeceremos; esa será la que nos traerá madurez y recursos insospechados. Se dice que una iglesia crece por gracia de Dios, o que alguien creció porque Dios lo bendijo, y no es así. El amor es incondicional, pero los recursos vienen por madurez. A uno le dio cinco talentos, a otro tres y a otro uno, pero al que lo escondió se lo sacó y le dijo: "Se lo daré al que produjo más". Talento, administración y autoridad tiene que ver con madurez.
2- Dios me dará nuevos lugares. La tradición dice: "Tenés que estar donde Dios está". Lo nuevo de Dios dice: "Tenés que estar donde Dios no está". Cuando vino el avivamiento en Pensacola o Toronto, todo el mundo alquilaba aviones para estar donde Dios se movía; cuántas procesiones se hacen y todos van detrás de una virgen creyendo que allí se mueve Dios; porque se tiene la mentalidad de ir donde Dios está. Dios nos llevará a lugares donde El no está . Jesús llamo a los setenta y les dijo: "Vayan, que por detrás iré yo". Dios te mandará donde Él no está para que le abras camino (ese negocio, tu trabajo, ese estudio) y El irá detrás.
El pensamiento legalista nos dijo: "Voy a renunciar a mi trabajo porque son todos incrédulos". Y es ahí donde tenés que estar, porque donde abunda el pecado, sobreabundará la gracia de Dios. Jesús le dijo a los setenta: "los envío". La palabra "enviar" es apóstoles, o sea "enviados". Un apóstol no es el que viaja de país en país predicando en las iglesias, sino el que va donde nunca hubo testimonio de Jesucristo y lo establece. Es el que trabaja con gente sin Dios y dice: "Acá Jesús no vino pero me envió primero para abrir camino y que Su gloria se manifieste". Jesús les dijo: "Vayan, y no lleven alforja, ni monedero, nada, porque el que los envía paga". Si Dios te envió a un lugar de tinieblas, te sostendrá con todos los recursos.
3-Dios me dará nuevos deseos. El pensamiento legalista era: "Hasta acá, confórmate". El nuevo pensamiento es: "Nunca me conformaré". Dios te sacará de la comodidad y empujará a buscar más: más prosperidad, más gloria, más gente. El cuerpo y el alma se sacian rápidamente, comemos pero en un momento el cuerpo dice "basta"; escuchamos música y en un momento el alma dice "basta"; pero el espíritu nunca se sacia, Dios nos toca y renueva los deseos de más. Moisés le pidió a Dios Su presencia para sacar al pueblo de Israel, comenzó a caminar con el Señor hasta que quiso más de la presencia, quiso ver la gloria de Dios. Moisés escribió Génesis porque la Gloria de Dios se lo reveló. Si queremos más de Dios, el espíritu nos revelará cosas profundas y poderosas. No nos conformemos con lo que hoy sabemos de Dios, con lo que logramos a nivel económico, ni los sueños alcanzados, tenemos que ir por más. Jesús iba caminando y la mujer del flujo de sangre dijo: "Si tan solo tocara el borde de su manto seré sana". Jesús siguió caminando y dijo: "Quién me tocó". La mujer se acercó con miedo y Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado".
Hubieron dos fe: la primera, la sanó instantáneamente, la segunda le devolvió todo lo que la enfermedad le había quitado. La palabra "salva" es próspera. Había perdido todo por su enfermedad, tocó al Señor y fue sana pero pobre, y Jesús le devolvió lo que le faltaba.
No te conformes con el milagro que Dios te dio, ve por más. Jesús le dijo a los diez leprosos que se presentaran al sacerdote y mientras iban, fueron sanados. Pero uno volvió, quiso un poco más, le dio las gracias porque estaba sano-pero sin un peso-, y Jesús le dijo: "¿No eran diez? Tu fe te ha salvado, todo lo que la lepra te robo, te lo devuelvo porque buscaste un poco más de mi". 4-Dios me dará nuevas maneras de mostrarme. El pensamiento viejo decía:"Sirve al Señor oculto, en humildad". El pensamiento nuevo dice: "Oculto empieza el Señor a formarte para exhibirte delante de todos". ¿De qué nos sirve tener el mejor evangelio y que nadie lo sepa? No se conoce nada de la iglesia porque hemos vivido invisibles. Dios nos exhibirá porque la luz no fue hecha para estar debajo de la mesa. ¿De qué le sirve a Dios si trabajas y tu jefe no sabe qué haces? Eso no quiere decir fanfarronear ("Ah! Soy evangélico") sino ser exhibido con sabiduría, mostrar tus éxitos y los éxitos de Dios a los demás. No hay argumento contra tu testimonio. Tienen que saber que existimos, cómo es el Dios al que adoramos y servimos.
-Faraón le abrió la puerta a José porque alguien le contó que interpretaba los sueños. Si José hubiera dicho que no se lo comentaran a nadie, se hubiera podrido en la cárcel. -El rey le dio los recursos a Nehemías porque éste le comunicó su necesidad, no se calló. -Pablo recibió a Jesucristo porque se le apareció y se dio a conocer: ¿Por qué me persigues? Jesús dijo: "Vayan por las naciones, dense a conocer, cuenten quién soy Yo y hagan discípulos para mí".
RECOMIENDA LOS MENSAJES DE EXITO A UN AMIGO!!!
5-Dios me dará nueva vida en el Espíritu Santo. La carne es nuestra naturaleza caída y quiere pecado, quiere lo malo. Nuestra vieja naturaleza -cómo la llama Pablo- no se puede reeducar, tiene que morir cada día. Decí: "Mato de mí la carne, los deseos que buscan pecado". El pecado es uno de los temas que peor se enseñó en las iglesias; se decía que había que disciplinarlo, cuando no hay que condenarlo. El pecado es lindo, fácil y la carne lo anhela; y la iglesia ha enseñado el castigo por el pecado de la carne. Cuando pecamos no le hacemos mal a nadie, sólo a nosotros mismos. Dios perdona el pecado pero no quita las consecuencias. Debemos entender que cuando desobedecemos a Dios nos lastimamos, y por eso no sirve el castigo. Al encontrar a una mujer en adulterio, la llevaron arrastrando al Señor -porque según la ley debía morir apedreada- y le preguntaron qué decía.
Jesús empezó a escribir en la tierra y les dijo: "El que esté sin pecado que tire la primera piedra". (El único que podía tirar la piedra era Jesús, porque murió sin pecado).Todos soltaron las piedras desde el más joven al más viejo (a más viejo, más pecado). Jesús miró y dijo a la mujer: "¿Dónde están los que te condenaban? Ni yo te condeno, vete y no peques más". No le dijo: "Te perdono de tus pecados", sino "No te condeno". Para que haya perdón tiene que haber reconocimiento y la mujer nunca se reconoció pecadora, porque la trajeron a la fuerza. Jesús le dijo: "Yo tampoco te condeno". Acusación nunca trae arrepentimiento. Al acusar estamos negando la posibilidad de que la persona se arrepienta. Al no condenar le damos libertad para que el Espíritu Santo le redarguya de su pecado. ¿Qué tengo que hacer cuando mis hijos o mi marido están en pecado? Conocer cómo funciona la ley del espíritu. El Espíritu Santo nunca va a condenar ni a acusar, sólo te dirá -cuando estés enfrente de algo malo- "No lo hagas", "No lo vuelvas a hacer". Y si sos sabio te arrepentirás. Yo creo que esa mujer dijo: "Señor quiero seguirte, me arrepiento". Y reconoció su pecado. Ser un hijo maduro es oír la voz del Señor y a las ganas de venganza, de robar, de engañar, de vivir con el primero que se te cruza, de ver pornografía, de drogarte, el Espíritu Santo te dirá: "No lo hagas". No te acusará y te dará la libertad para que decidir no cargar con el pecado. La vida del Espíritu es caminar con esa voz dulce que, ante una mala decisión, nos dirá: "No te condeno, pero no lo hagas". Cuando la mujer de Potifar quiso violar a José, él le respondió: "Yo no podría pecar contra Dios. Tengo un propósito desde arriba y no puedo desviarme".
La nueva vida en el espíritu será que el Señor nunca nos acusará sino que nos guiará con su dulce voz.
No castigues a tus hijos orá: "Señor te pido que les hables y digas que no lo hagan. Y si hacen algo malo, muéstrales las consecuencias, que cargarán para siempre, antes de que lo hagan". Sé que si he pecado, y lo reconozco, me vas a limpiar y mi error me ayudará a crecer. 6- Dios me dará un nuevo orden. La iglesia vieja decía: "Oí a tus críticos y sus opiniones porque son constructivos". La iglesia nueva dice: "Me guían mis mentores y Dios me levantará".
Si te critican es porque sos una persona interesante, por eso hablan de vos. Te critican tus pares porque lograste lo que ellos no lograron, pero no es asunto tuyo, la gente tiene derecho de pensar como quiera y es un problema del que lo piensa. Elías estaba en el arroyo y los cuervos le traían carne para comer que sacaban de la casa de Jezabel, porque del mismo lugar donde te persiguen, Dios traerá la provisión para tu vida. Del mismo lugar donde te odian serán humillados. Jacob estaba viejo y no veía bien. José tenía dos hijos -Efraín y Manases, el menor y el mayor-, y los lleva para que Jacob los bendiga. En aquel tiempo se usaba dar la bendición al más grande primero, pero Jacob se equivocó y bendijo al más chico, y José se enojó. Jacob le dijo que sabía lo que había hecho. Allí hay una enseñanza espiritual poderosa: el que fue el menor, en Dios será el mayor. En Egipto (que representa el sistema mundo), Manases era el mayor, pero para Dios no. Vienen días donde el menor será el mayor;el que no existía, existirá; el que fue rechazado, será honrado; el que fue despreciado, será valorado porque Dios cambiará el orden del sistema y la iglesia será levantada.
No pelees por cosas pequeñas que te dejan recibir las grandes de Dios. Dejá de preocuparte por estupideces. El sistema dijo que la iglesia éramos nada, pero Dios invertirá el orden nuevo y el que no era, será; el que no tenía, tendrá; el que fue abandonado, parirá con bendición. Vienen los días nuevos del Señor y si alguno está en Cristo nueva criatura es, mi posición vieja pasó, todo será hecho nuevo. Profecía: El Señor te dice: "Madura, crece, avanza, supérate. No alcanza con que Yo te ame, quiero que entres en la dimensión de la confianza, pondré recursos de todo tipo y sobre uno te daré cinco; y si me eres fiel sobre cinco te daré quince. Te daré autoridad sobre los recursos de este mundo. Te llevaré donde no estoy y allí estarás en medio de la oscuridad, pero detrás de ti iré Yo, y harás que Satanás caiga como un rayo. Pondré un deseo ilimitado en tu corazón, siempre querrás más de Mi, tu fe avanzará un poco más. Voy a mostrarte, te he formado en lo oculto para llevarte y asombrar al mundo con tu vida. Te sacare toda condenación y culpa, sencillamente te diré " no lo hagas" pero, cuando oigas mi voz, te diré: "Avanza, y no te preocupes". Egipto te tuvo por menos, pero Yo pondré mis manos sobre ti y traeré un orden nuevo, no pelees por retener lo pequeño. Donde no estabas, estarás; donde no eras, serás; porque si alguno está en Mí lo viejo pasó y todo lo que viene será nuevo. Despídete de lo viejo, de las ideas de atrás, suelta el pasado, motívate, ilusiónate conmigo; toma mi Palabra que será como nieve que cae, fría al comienzo, pero cuando se derrita sobre ti, traerá fruto al treinta, luego al sesenta y al ciento por uno y todo lo que hagas te saldrá bien. Vienen días de experiencias nuevas, de oraciones nuevas, de ayunos nuevos; de gente nueva, de líderes nuevos, de visiones nuevas, de ideas nuevas, de conexiones nuevas, de oportunidades nuevas, porque lo viejo se fue y Yo hago todas las cosas nuevas para ti.

Blogalaxia Blogalaxia Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos EcuaBlogs.org