viernes, 22 de diciembre de 2006

EL CUMPLEAÑOS DE JESUCRISTO

Como sabemos ya se acerca la fecha de mi cumpleaños y harán una fiesta en mi honor, creo que este año sucederá lo mismo... En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio y la televisión, y por todas partes no se habla de otra cosa que de lo poco que falta para que llegue el día.... La verdad es agradable saber que cuando al menos una vez al año algunas personas piensan un poco en mi, como tu sabes, hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos; pero hoy en día, nadie sabe para que lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero pocos recuerdan de que se trata.

Recuerdo el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una fiesta en mi honor, había cosas deliciosas en la mesa todo estaba decorado y había muchos regalos, pero sabes una cosa? ni siquiera me invitaron, Yo era el invitado de honor! y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí! Y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta, y yo quería compartir la mesa con ellos....


La verdad no me sorprendió porque en los últimos años, todos me cierran la puerta; como no me invitaron se me ocurrió entrar sin hacer ruido, entre y me quede en un rincón. Estaban todos brindando, había unos ebrios contando chistes y la estaban pasando en grande, para colmo llegó un viejo gordo vestido de rojo y barba blanca, gritando: jo jo jo!! Francamente parecía que había bebido de más, se dejó caer pesadamente en un sillón, y todos los niños corrieron hacia él diciendo: Santa Claus, Santa Claus ... como si la fiesta fuera en su honor.. Dieron las 12 de la noche y todos comenzaron a abrazarse.. yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara, y sabes? Nadie me abrazó!! de repente empezaron a repartirse todos los regalos, uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse, me acerque a ver si de casualidad había uno para mi, pero no había nada! ¿ que sentirías si el día de tu cumpleaños a ti no te regalaran nada?

Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.. Cada año que pasa es peor, la gente ahora solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, pero de mi, casi nadie se acuerda... Quisiera que en esta Navidad me permitas entrar en tu vida y que reconocieras que hace más de 2000 años vine a este mundo para dar la vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte..

Hoy solo quiero que tú creas en esto con todo tu corazón; voy a contarte algo... He pensado que como muchos no me invitan a su fiesta que han hecho, yo voy hacer mi propia fiesta... una fiesta grande como jamás nadie se haya imaginado, una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos... Estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una para ti... solo quiero que me digas si quieres asistir y te reservaré un lugar y escribiré tu nombre... lo escribiré con letras de oro en mi gran lista de invitados... En esta fiesta solo habrán invitados con previa reservación, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación.
Espero que respondas, prepárate porque cuando llegue el día, daré la gran fiesta ....

Hasta pronto se despide tu amigo.

JESUCRISTO

sábado, 9 de diciembre de 2006

Lo más importante es el final

Llega un momento en que uno explota, porque no hay una salida. Y es ahí donde quiero empezar. Es en ese momento en que tomamos las decisiones correctas o incorrectas.

Identifica una época en tu vida en la que hayan iniciado una serie de acontecimientos leves, pero que no son precisamente buenos. Una discusión, algunas diferencias con distintas personas o ciertas circunstancias adversas en el trabajo, con ciertos compañeros, pero todo eso se maneja y es parte de la vida y de las relaciones. De repente, el problema llega a casa y hay diferencias con el cónyuge, vamos acumulando cierta tensión y llega un momento en que arrastramos cierta incomodidad por las circunstancias adversas. Cuando lo que nos está pasando tiene que ver con nuestra salud, finanzas o nuestro hogar, la cosa se pone tensa, y nos preguntamos por qué nos pasa eso. Y, normalmente, no recibimos una respuesta.

Pasa un día, dos, tres y la situación se pone peor. Empezamos a tratar de encontrar de dónde viene y se nos ocurre que puede ser el diablo. Pero qué si él ni siquiera se había aparecido por ahí. Las cosas están mal y uno no encuentra una salida, somos muy rápidos para echarle la culpa a otro, para pensar que algo anda mal y tratar de encontrar una causa. Llega un momento en que uno explota, porque no hay una salida. Y es ahí donde quiero empezar. Es en ese momento en que tomamos las decisiones correctas o incorrectas. Es importante que determines cómo avanzar en tu vida. Esta historia se vuelve un círculo vicioso, se repite una y otra vez. No es suficiente decir: “yo reprendo, yo cancelo”; eso es sólo una parte. Es necesario tomar decisiones correctas y, sobre todo, hacer que el corazón cambie.

Les quiero compartir algo: Hace como dos meses, empecé a tener algunas dificultades con mi esposa, algunas diferencias. Pero bueno, eso es parte del matrimonio. De repente, se arruinó el carro y no le encontraban la falla, eso es normal, los carros se arruinan. Por fin, lo arreglaron.

Había algunos gastos qué hacer, pero gracias a Dios, teníamos carro. Luego, empezaron a haber diferencias con algunas personas, ya un poco más serias. Al comentarlo con el pastor, le decía: “mira esto pasó, y lo otro”. El en son de broma, me dijo que estaba pasando un tiempo difícil, y todo siguió normal. Posteriormente, empezaron unas cuestiones de trabajo que no salieron como yo quería y tuve problemas, tuve algunos roces con algunas personas, pero dentro de ese proceso, recordé algo que el pastor me ha dicho: “Siempre que estés en medio de un conflicto, nunca pierdas tus valores, aunque pierdas dinero”. Y me pasó. No fallé; resulté pidiendo perdón y se calmaron las aguas. Para ese entonces, estaba a la mitad del proceso.

La semana pasada, me dieron la noticia que falleció mi tío, él era muy importante en la familia; un hombre muy valioso, con una vida intachable, con un contexto muy difícil en su vida. Alguien que desde pequeño lustraba zapatos en su pueblo y durante su trayectoria, llegó a ser asesor de uno de los empresarios más exitosos en Guatemala, era muy inteligente y capaz. Estaba ese sentimiento y esa congoja. Pero ahí no termina todo.

Para entonces, venía acumulando varias cosas que no había logrado determinar, pero le puse pausa a mi vida y dije: “tengo que determinar la causa”. No había tomado el tiempo para analizar cada parte de esto. Y Dios me llevó al Salmo 73:17.

Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos.

Me voy a enfocar en el principio que encontré para que mi situación cambiara. La historia estaba hablando del fin de unos hombres malos. Pero el principio es que “hasta que entré en el santuario con Dios, comprendí”. Significa que es importante que cada uno entienda que todo tiene un propósito, que comprenda la causa por la cual viene un tiempo difícil, que sepa el porqué. Muchas personas no entienden la razón por la cual Dios no los bendice, pero no saben administrar. Según ellos, están bien y creen que deberían de tener más. Y aunque uno se los haga ver, ellos no están dispuestos a reconocer su debilidad o su problema interno. El problema dentro de la adversidad es el principio de la negación.

Escuche este caso: Conozco de una persona que tiene dos mujeres, conoce a Dios, y al día de hoy, se justifica diciendo que seguramente Dios lo comprende porque dentro de su corazón, existe el amor para la una y para la otra.

Esta persona en su manera de pensar, cree estar en lo correcto porque hay un sentimiento que domina la razón. Si tus sentimientos determinan tus decisiones y anulan el sentido común que tú tienes, estás bien perdido, porque esos sentimientos no te van a dejar ser objetivo para corregir tu vida. Una de las razones por las cuales Dios nos reunió en este lugar es por la corrección que todos necesitamos. Me da satisfacción ser parte de un proceso en el cual Dios está tratando con mi vida, porque al final, seré otro hombre, seré una persona que le creerá a Dios más que cuando empecé, pero debo estar consciente y aprender a pensar de acuerdo a los pensamientos de Dios.

Segundo principioDice que hasta que entró al santuario, comprendió. No sólo es entrar y ya me voy. Ahí es donde recibió la instrucción, fue confrontado, fue puesto delante de Dios, el cual desnudó la debilidad y los pensamientos. Cada vez que te encuentres en un conflicto, dobla tus rodillas antes de cualquier cosa que tengas que enfrentar, entra al santuario. Ese santuario se puede formar en tu oficina, en tu casa, dondequiera que tú quieras que Dios llegue.

Encontré otra parte que viene a ser prácticamente lo mismo: Se llenó de amargura mi alma y en mi corazón sentía pulsadas. Tan terco era yo, que era como una bestia delante de ti. Con todo, siempre estuve contigo, me tomaste de la mano derecha, me has dado consejo y me llevarás con gloria.

Necesitamos que Dios nos ayude a ser entendidos. Eso no significa que yo conozca la causa de todas las cosas que me están pasando. Pero tengo que comprender que todo obra para bien de los que aman a Dios.

Este hombre amaba a Dios, no se separó de El porque entendía que sin él no podía. Necesitas ser una persona entendida en la voluntad de Dios, que siempre dependa de lo que Dios hará, que hay una voluntad de Dios que se establece en tu vida. Pero no podemos dudar ni un momento que Dios nos escucha. El principio de este hombre es su perseverancia en la adversidad, y que buscó lo correcto.

El jueves estaba en el cementerio con mi familia, mi esposa, y al regresar de enterrar a mi tío, me encontré con que mi hijo de nueve meses tenía fiebre. Pensamos que era por el clima o algo así. Como a las 9:30, llamamos al doctor y nos dijo que lo lleváramos. Lo revisó, y me dijo que tenía una infección. Eso fue el jueves; el viernes seguía la fiebre y se puso más rojo.
Para el sábado, mi hijo tenía casi todo el cuerpo con manchas rojas y una fiebre muy alta, ya era demasiado. Mi hijo lloraba y lloraba, mi esposa tuvo que salir, así que estaba yo solo con él. Fue una cosa bien fea y no sabía qué le pasaba. Por fin llegó mi esposa y vimos que se agarraba el oído. Llamamos de nuevo al médico, nos recetó unas gotas, y se las echamos. El domingo hubo que internarlo, tenía una alergia y se puso peor. Yo ya había pasado una situación similar con mi otra hija.

Quise compartir esto con ustedes, porque una de las mayores desesperaciones que existen es ver a un hijo enfermo de esa manera. Esto me llevó a escudriñar mi vida; a pensar qué estoy haciendo al día de hoy, si estoy provocando cosas que vienen de vuelta a causa de mi conducta.

No encontré nada malo, y créeme que me sigo analizando. También me puse a reprender al diablo.

Pero además de eso, determiné algunos puntos que te quiero compartir.

Lo primero fue analizar si no había algún pecado que estaba abriendo la puerta para que todo esto llegara. Porque si algo va a llegar a mi casa, que no sea por mi falta de integridad. Que no llegue por algo malo que yo esté haciendo.

El diablo llegó a tocar la puerta de mi casa y había que hacerle frente. Pero no puedo atacarlo si no sé usar las armas que Dios me ha dado.

Ahora sé lo que me estaba pasando. Determiné que era un tiempo en donde mi fe estaba siendo probada.


En una ocasión, le dice Jesús a Pedro: “Vas a ser zarandeado, probado, estremecido, pero yo he rogado para que tu fe no falte”. Jesús no dijo: “He peleado con el diablo y le dije que no se meta contigo”, sino que: “He rogado que tu fe no falte”. O sea que Dios no evita esas cosas, solamente nos sostiene en medio de ellas. Al final del proceso, de este tiempo, la persona que empezó no será la misma que la del final. Decidí permanecer en El. Espero que esto sea lo último, pero sino lo fuera, voy a seguir adelante; no voy a renegar, ni me voy a frustrar. Antes bien, seré fuerte, porque Dios está conmigo.

Salmo 91 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré la salvación.

Debemos decir: “Señor, decido habitar bajo tus alas porque de ti vendrá mi salvación. ¡Amén!”.

Saca lo mejor de ti. Es como agarrar una uva, extirparla y que salga miel. Y si va a salir algo malo, que salga. Yo le decía a Dios: “Señor, muéstrame qué es lo malo que hay adentro que debe salir de esto o qué es lo bueno que estoy alcanzando el día de hoy, porque he decidido confiar en ti. Mi hijo está en tus manos y de ti depende lo que pasará de aquí en adelante, pero voy a poner mi esperanza en ti. Decide qué debo hacer porque en este proceso debo hacer algo”. Lo importante es que seas el primero en escudriñar tu corazón y que nunca encuentres una raíz de amargura por lo que estás pasando, porque el corazón es muy fácil de amargarse por lo que nos hicieron o no nos hicieron, por lo que no hemos recibido de Dios, porque no tenemos todo lo que quisiéramos. Pero entiendo que si algo va a suceder en mi vida, Dios siempre va a recibir la actitud correcta departe mía.

Al final de este proceso, estoy seguro que Dios me va a responder, pero sé que hay dos caminos. Uno es donde yo evidencie que hay cosas buenas dentro de mí y lo alcancé; y el otro, que lleva al mismo resultado, pero me tardé en alcanzarlo, porque dudé, porque aún sigo esperando, porque me desesperé. Pero de algo estoy seguro, Dios no llega tarde, y yo decidí confiar en El. Quería compartir esto porque llega un momento en que uno no está solo, pero se llega a sentir así, y es bueno. Porque tú volteas a ver y el único que queda es Dios.

El que está cuando tú te sientas en tu cama sin esperanza, es Dios; el que oye lo que tú hablas en el carro es Dios; el que sabe el significado de tus lágrimas en tu almohada es Dios. Pero El está ahí porque siempre tiene una respuesta y una salida, y cuando decidimos creerle, logramos muchas cosas. ¿Cuál es el final de tu proceso? Un hombre o una mujer diferente, o un hombre o una mujer que otra vez tiene que comenzar la misma historia, porque la última vez no fue aprobado.

Pero sí le pedí a Dios algo, le dije: “Señor, sólo quiero saber que gané el examen; sólo eso quiero que me digas, que aprobé, que sí salió lo mejor de mí, porque entonces sabré que estoy listo para algo nuevo

viernes, 8 de diciembre de 2006

Cuando no entendemos lo que Dios hace

Hechos 8: 26-38

Las dudas son normales en la vida cristiana y todos las hemos experimentado alguna vez.
Hay dos preguntas fundamentales que solemos hacernos:
1- ¿Dios existe?
Ésta es una pregunta intelectual y la realizan quienes tienen un ateísmo marcado por otras teorías.
2- ¿Cuál es el carácter de Dios?
Es la más frecuente entre los cristianos.
Decimos: "La Biblia dice: "Todo lo que pida al Padre, me lo dará" ¿Y por qué Dios no sanó a mi hijo que se murió?
O, "recibí una palabra profética de prosperidad y luego me echaron del trabajo", "no entiendo". Parece que alguien está jugando a las escondidas, porque viene todo lo contrario de lo que esperamos y no entendemos cómo obra Dios.

Duda no es lo mismo que Incredulidad

Duda es una pregunta sin respuesta y está permitida en la Biblia.
Incredulidad es rehusarse a creer aun teniendo la respuesta y es condenada.

Dios nos enseñará a pensar en fe.
El pasaje de Hechos, habla de un hombre que no entendía lo que leía, hasta que se acercó Felipe y le preguntó: "¿Entiendes?"
El eunuco representa a muchos cristianos que leen cosas y no saben cómo interpretarlas.

Seis respuestaspara entender lo que Dios habla.

1- Lo que no entiendo, está formando en mí, la mentalidad de reino.

Lo importante es cómo enfrento el problema que atravieso, porque la revelación es progresiva y ni aun lo bueno de ayer me sirve.

22-09-06

No puedo entender lo nuevo de Dios con una vieja mentalidad, debo renovar mi manera de pensar.
Por ejemplo:
Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto pero no lo pudo meter en la tierra prometida porque "lo bueno del ayer puede ser tu enemigo hoy".
Cambiar la mentalidad de barrio, por la de reino.
-Co dependencia: es mentalidad de barrio. Los mexicanos saludan diciendo: "Mande Ud." y esa es la mentalidad latina; en cambio los americanos dicen: "¿En qué puedo ayudarle?" Debemos cortar la codependencia cambiando la mentalidad de servilismo por la de bendición.
-Humildad: Latinoamérica ha sido conquistada, en cambio Norteamérica colonizada.
Con la religión, los españoles trasmitieron el concepto de que la ambición era pecado y había que ser humilde, y no se debía tener sueños ni metas porque una persona sin metas es dominada por cualquiera.
Este concepto erróneo de humildad -que perdura hasta hoy- confunde ambición con codicia.
La mentalidad de reino es ambiciosa y Dios es lo primero que restaurará. La ambición es positiva, la codicia negativa.
Ambición es decir: "Donde hoy estoy es bueno, pero quiero más: más bendición, más prosperidad, más salud, más gloria, más unción, más todo."
-"Que sea lo que Dios quiera", es un dicho latino que no debes repetir nunca más.
La mentalidad de reino dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, o sea queDios ya dijo qué quiere.
- Fe en Dios.
"Creo en Dios" dice la mentalidad de barrio. La de reino dice: "Creo en Dios y en mí, porque estoy habilitado y capacitado para lograr con El, todo lo que me prometió."
-Estabilidad. "Cuidemos lo que tenemos". Los latinos dicen: "Logré esto y ya estoy bien".
La mentalidad de reino dice: "¿Qué hay de nuevo?", "Voy por más", "Hay algo nuevo del Señor", "No invertiré mi vida en cuidar lo que logré sino que iré por lo que no logré".
-Vergüenza. "¡Qué vergüenza!", "Es un sinvergüenza", "¿Cómo, no tiene vergüenza?". Desde que nacemos nos imponen este sentimiento.
En la mentalidad de reino no existe, somos sin vergüenza porque ya no hay condenación para los que estamos en Cristo.
Debemos sacar la palabra vergüenza de nuestro vocabulario, porque "No nos avergonzamos del evangelio porque es poder de Dios", "Sabemos a quien hemos creído y hemos sido perdonados, limpiados, sellados por la sangre de Cristo y no hay condenación para los que estamos en Cristo Jesús, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas".
-Sacrificio. "Hay que sacrificarse", "La vida es una lucha", "Todo cuesta, nada es gratis".
La mentalidad de reino dice:
"Nada es sacrificio, todo es trabajo inteligente en sabiduría divina".
La mentalidad barrial vive atada a las novelas de televisión que la anulan.
La mentalidad de reino es mirar el éxito y la bendición.
Dios trabajará en nuestras vidas para deshacer la mentalidad de barrio latina y meternos en la de reino; así como en el cielo, en la tierra.
- La responsabilidad es mía y de nadie más.
- No tendré intermediarios para que me defiendan.
- Para tener éxito no le daré demasiada importancia al sufrimiento.
- Humildad sí, servilismo no.
- Nunca aceptaré luchar toda la vida como algo normal, habrá momentos para disfrutar.
- No asociaré pobreza con bondad; ni riqueza con lo satánico. Oímos y repetimos tantas veces que Dios ama a los pobres, que indirectamente estamos diciendo que odia a los ricos.
-El problema no es el dinero sino el corazón.
Cuando la Biblia dice: "al rico no lo dejan dormir las riquezas", se refiere a aquellos que no tienen a Jesús en su corazón.

Dios quebrará todas las estructuras culturales, humanas -que no sirven de nada- y meterá una mentalidad nueva, de reino, donde entenderemos las cosas que nos sucedan.

Dios no te dejará torcido, o te levanta o deja que te caigas totalmente.
Lo peor que le puede pasar a un hombre es recibir el éxito sin estar preparado con una nueva mentalidad.
Dios cambiará la mente porque nuestra ciudadanía no es de la tierra sino del cielo: tenemos la mente de Cristo y la cultura de Dios.

2-Mi genética espiritual será fructificación, aun cuando no entienda nada.
No importa que no entiendas qué pasa, tu ADN divino dice: el éxito está asegurado.
Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo: "Fructificar, multiplicar y dominar", es la genética espiritual.
Todos los hombres de Dios la soltaron, por eso fructificaron. Abraham, David, Salomón, fructificaron. Israel estaba esclavo y aun se multiplicaba.

Juan 15 dice: "Os he puesto para que llevéis fruto, mucho fruto y más fruto".
Presión, persecución, escasez, unción, bendición, no importa lo que pases, siempre habrá multiplicación por el ADN divino.
Jesús hablaba para introducir a la gente en la mentalidad de reino, hasta los incrédulos tienen genética de multiplicación, porque el ser humano está hecho a imagen de Dios.
Hay gente que cuanto más apretada está, más crece; y cuanto más atosigada es, más se multiplica.
La iglesia creció más en la persecución porque soltó la genética divina. No importa lo que pase, todo lo que hagas te saldrá bien.
Jesús caminaba y fructificaba, es imposible conocer a Cristo y no prosperar. No frenes tu genética de multiplicación.
Dios puede hablar toda la vida pero sólo cuando tomes la Palabra, la selles y digas: "hágase en mí conforme a esa palabra" se activará.
3-Dios pondrá gente para explicarme lo que no entiendo y llevarme al próximo nivel.
Dios sacó a Felipe de un avivamiento para hablarle al eunuco que no entendía nada.
Dios traerá a alguien superior en revelación que te ayudará a entender lo que vivís. No te dejará sin explicación, vendrá disfrazado de distinta cultura, de manera de pensar desconocida, pero aclarará lo que estas leyendo.

John Maxwell dice: Una cosa es un orador que motiva y otra, un maestro motivador.

Un orador puede motivarte y te sentirás bien sin saber por qué, pero el maestro motivador además te dejará una verdad.
Dios mandará maestros motivadores que te levanten, den esperanza y dejen una palabra que te ayudará a entender.
Un Felipe se te acercará, pero no te enamores de él que es como un andamio, temporal; enamorate de la revelación que te dio.
4-Frente a una contradicción, lo más importante es lo primero.
Siempre que recibas una palabra de Dios, se levantará otra contradictoria.
"Pasemos del otro lado", y se levantó una tormenta.
"Te voy a sanar", y vienen todas las enfermedades.
"Serás prosperado en todas las áreas de tu vida", y te despidieron del trabajo.
Cuando Dios te da dos palabras, la primera es la que vale.
Hay un principio para interpretar la Biblia que dice: "para entender una palabra hay que buscar la primera vez que aparece en la Biblia". Por ejemplo, para entender Apocalipsis tenemos que saber bien Génesis.
De la misma manera cuando el diablo te hable, recordale la primera palabra que Dios te dijo antes de nacer a esta tierra.
"Maravillosas y formidables son tus obras, antes de yo nacer en tu libro estaban escritas todas las cosas que me sucederían".
Dios puso a Adán en el huerto y le dijo: "Es tuyo"; pero esa no fue la primera palabra sino "Toda hierba fructifique".
Tranquilo, si Dios te dio un sueño, ya habló a los recursos que estableció.
5- Dios primero hace la obra y luego me lo explica.
Dios primero te mete en la tormenta y luego explica qué era la tormenta y por qué la atravesaste; porque si la explicara primero te la creerías.
Jesús hablaba en parábolas para que no entendieran, porque de todo lo que oían los fariseos lo hacían ley. En la ley no hay vida.
Tener una fórmula sin pasar por la experiencia te hace legalista.
Salmo 84: cuando pasemos por el valle de lágrimas lo cambiaremos en una fuente de bendición para que otros beban.

6- Cuando no entiendo lo que sucede, fe de fidelidad está creciendo en mí.

Hay una fe nacida de los milagros y testimonios y una fe que es de fidelidad.
No veo respuesta a lo que le pido, no tengo lo que necesito pero sigo creyendo en Él.
Hay momentos en que la fe en Dios da todo y en otros pide todo.
Pablo dijo: "Sé vivir humildemente y sé tener abundancia, en todo y por todo fui enseñado, para estar bendecido y para pasar momentos difíciles, todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Eso es fe de fidelidad.

Aunque vengan terremotos y todo se deshaga, seguiré adorando a mi Dios, decía David. ¡Esa es la fe más grande!

Cuando hay milagros todos creemos, pero al atravesar el valle de la sombra, el que está tomado del Señor, es digno de admiración.

Lo que Dios hace en tu vida y no entendés, está ligado a lo que está haciendo en la iglesia, como cuerpo.
Tenemos una visión muy individualista y sólo vemos a Dios tratándonos y perdemos de vista que nos trata como uno.
Pedro se hundió en el agua, Jesús lo levantó y lo llevó donde estaban los otros: lo metió en el cuerpo nuevamente.
Por los próximos ciento cincuenta años habrá bendición tras bendición.
En este barco todo lo que hagamos prosperará, y los que se han hundido en el agua vendrán nuevamente con Cristo a adorar su Nombre en este lugar. No importa lo que te está pasando. Señor, no entiendo muchas cosas, pero sí tu corazón: tu me amas y yo también.
Hemos pactado Señor, y mi genética dice que me llevarás a bendición, que pasará, y volveré con el éxito otra vez.
Hay enfermos sanando, gente levantándose otra vez, familias bendecidas, ahora. Levántate iglesia.
Hacemos un altar, recibimos tu gloria. Abre los cielos y bautízanos.
Dios nos trata como a uno, nos dice: Hijito no te olvides de la primera palabra que te di, hablé a tu provisión antes de darte tu sueño, tu provisión ha escuchado mi palabra y tu árbol fructificará, y cuando llegues al lugar donde te mando verás el fruto de lo que he hablado.
No te olvides, te multiplicaré y te bendeciré; no importa luego lo que te pida, es lo primero que te dije que te daré lo que cuenta.
No importa las turbulencias que estas atravesando, estaré contigo todos los días, estoy formando una mentalidad nuevas, quiero que entiendas cómo yo pienso las cosas.
Quiero que sepas que la genética que puse en tu corazón siempre fructificará, se desarrollará y liberará, ajustaré tu visión como la visión del águila, afirmaré tus manos para que nades en las tormentas; te daré pies firmes para que camines sobre el fuego pero siempre y siempre, vueles, nades o camines estaré contigo, te rodearé, sobre ti estará mi escudo y mis ángeles acampararán cerca de vos.
Has atravesado tantas cosas y hoy las has entendido, para que misericordia salga de tu corazón, para que puedas acercarte al que hoy está donde estabas, y puedas abrazarle en mi nombre y ministrarle con lo que te he dado.
Te usaré como un carbón encendido para el que tiene frío, serás una manta para el que está desnudo, serás un árbol que da sombra para el que está tirado, serás un banco para que otros descanse y siempre lo harás con gozo y con alegría.
Iglesia Presencia: Te he amado desde siempre, y antes de que te formase escribí tu nombre en mi libro y allí puse las bendiciones que te daré y por los próximos ciento cincuenta años, tus hijos y los hijos de tus hijos marcarán huella que otros podrán seguir, imitar y continuar, abrirás camino donde no hay y levantaras árboles donde existió soledad y desierto, y todo lo que hagas siempre te saldrá bien porque semilla nunca escaseará de tu mano.
Siempre enviaré a alguien para que te revele lo que no entiendas y llevarte al próximo nivel. No te enamores de nadie, Yo soy tu Señor, te levantaré con la diestra de mi poder y te sentaré donde siempre estuviste conmigo. ¡Gloria!
Si este Mensaje de Exito te ayudó, envíame
Tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com
Pastor Bernardo Stamateas

Blogalaxia Blogalaxia Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos EcuaBlogs.org